Aseguró que formarán parte del «proceso de regularización»
Tras iniciar con los maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentarán el salario de elementos de las Fuerzas Armadas y policías, así como trabajadores al servicio del Estado.
Además de mejorar sus percepciones, formarán parte del proceso de regularización, como ya ocurre con personal educativo y médico, “ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras, todo tiene una explicación. (…) Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública; ya que tengamos resuelto el sueño que se va convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, explicó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación han sido regularizados 650 mil maestros y maestras, un hecho inédito de certeza laboral en el sector educativo.
“Después de los maestros, vamos con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y nos protegen”, apuntó.
El siguiente bloque beneficiado, dijo, será el integrado por oficinistas y trabajadores al servicio del Estado, “son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral. Es mi compromiso”, aseguró.