Evidenciaron cuando defiende a dos familiares que circulaban alcoholizados
Bajo el número OCI-QRA/003/2022 quedó asentada una queja en Control Interno del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín contra la concejal Anayeli Bautista Tenorio, por presuntos actos de abuso de autoridad, amenazas y cohecho.
La queja fue interpuesta por la presidenta de la agrupación Observatorio Ciudadano de San Quintín, Verónica Domínguez, tras circular un vídeo en el que la concejal defiende a dos familiares que fueron detenidos al circular en estado de ebriedad.
Cómo se aprecia en el vídeo en cuestión, la concejal exige a un oficial que «le tumbe el 50 por ciento y que ella haría lo propio con el otro 50 por ciento», tras la detención de sus familiares.
En su queja, Domínguez remarcó que la concejal les indica a los oficiales «que cada quien haga su chamba», además de manifestar que «hasta en los humedales se van a encontrar».
Ante esto, Verónica señala que existen las suficientes evidencias para abrir una queja en Control Interno, además de solicitar que notifiquen de lo anterior a la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, la concejal no ha emitido ningún posicionamiento o respuesta oficial a los señalamientos.