Aseguró que desde el domingo “se corrigió el problema”
Tras el decreto emitido el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que optaron por mantener el subsidio a las gasolinas en la frontera norte y el resto del país, remarcando que lo presentado el viernes “no tomó en cuenta” a la zona en cuestión.
“Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles. Además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó”, manifestó el presidente a través de un comunicado.
Ante esto, justificó lo anterior al indicar que “tuvieron que intervenir para corregir el problema”. Asimismo, añadió que existe abasto suficiente de combustibles y que el subsidio ayuda tanto a la población mexicana como a los connacionales y usuarios estadounidenses.
En el mismo comunicado, López Obrador aseguró que al mantener “bajos” los precios de gasolinas y diésel es posible controlar la inflación que impacta en alimentos y otros bienes. Por esto y en medio de la “veda electoral” agregó que preparan un plan para fortalecer la canasta básica y aumentar la oferta de alimentos.