Estiman que mejorarán 40 kilómetros lineales
Un total de 28 vialidades de Villa Jesús María – al sur de San Quintín – que suman en conjunto 40 kilómetros lineales, recibieron raspado y motoconformado.
Los trabajos para el mejoramiento de dichas calles, así como de 11 kilómetros a la playa de las Laguna Manuela, dieron inicio la mañana del lunes, previendo que trabajen al menos durante 36 horas.
Autoridades del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín informaron que a este tiempo se sumarán otras seis horas, que es el tiempo estimado para raspar y motoconformar el camino que conduce al basurero municipal, además de limpiar los costados y parte frontal de este sitio, y arrojar los desechos al hueco del depósito.
Las 28 calles referidas pertenecen a los ejidos Villa Jesús María y José María Morelos y Pavón, cuyos habitantes han estado solicitando la atención correspondiente para hacerlas más transitables.
Para la ejecución de los trabajos descritos, la autoridad municipal local presupuestó la suma de 58 mil pesos, brindando el CMFSQ el 50 por ciento, a través de la Comisión de Servicios Públicos; la otra mitad fue aportada por la comunidad y del Programa Valle de los Cirios.
Con estas acciones, sostuvo el Concejal Presidente, Alberto López Peralta, se mejoran las condiciones de las vialidades de ambos ejidos, y con ello beneficiando a la población para sus desplazamientos hacia los distintos puntos.