Inicio Municipal Recorre Ayala pavimentación en colonia de Maneadero

Recorre Ayala pavimentación en colonia de Maneadero

606
0

Instalará Ayuntamiento alumbrado público en la calle Ojos Negros

Resultado de la participación ciudadana y gestiones realizadas por el Gobierno de Ensenada ante el sector empresarial, se encuentran pavimentando la calle Ojos Negros de la colonia Durango, ubicada en Maneadero.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles en compañía de Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, recorrió la obra en la que alrededor de 25 habitantes participan en el proceso constructivo de una de las vialidades principales de la colonia.

Armando Ayala detalló que un grupo de residentes se acercó a la oficina delegacional, en donde tras dos reuniones establecieron el acuerdo de unir esfuerzos para mejorar su comunidad.

Reiteró su reconocimiento a la ciudadanía organizada y a los empresarios que se sumaron a esta iniciativa, mediante la que se desarrolla infraestructura vial para la colonia Durango.

“El Gobierno Municipal a través del delegado, gestionó apoyos en especie como mezcla y piedra; mientras que, los vecinos consiguieron barrotes para hacer los cajones y pusieron la mano de obra. También vamos a instalar los postes de alumbrado público que hacen falta en esta calle”, afirmó.

El delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo señaló que la calle Ojos Negros es una de las vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal de la colonia en mención. Por lo que, la pavimentación facilitará el acceso del transporte público y la prestación del servicio de recolección de basura, entre otros.

Agradeció el apoyo del empresario Cosme Acuña; Campo Esperanza; Campo Turístico La Joya; Yonke Sinaloa; Amortiguadores Luna; y, a la mina de piedra del señor Hernández, por brindar diversos tipos de apoyo a este proyecto.

“Todos los días a las 5 de la tarde, junto con residentes de la colonia Durango, principalmente mujeres, vamos a la mina de piedra, en donde seleccionamos la que se necesita para la obra, misma que cargamos en un camión de volteo que nos prestan para traerla hasta esta calle”, explicó.