Coordinaron una actividad en el Centro de Gobierno del Estado
Por: Victor U. González Ceseña
Tras participar en el Macro simulacro estatal de sismo, en alrededor de 55 segundos evacuaron el Centro de Gobierno de San Quintín, mientras que en cinco minutos concluyeron con la inspección interior.
En la actividad, promovida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, participaron cerca de 55 servidores públicos de todas las dependencias, junto con otras 40 personas que se encontraban realizando algún trámite.
La actividad inició en punto de las 8:30 de la mañana, al igual que en el resto de los edificios estatales de Baja California. Participaron tanto funcionarios públicos como del sector privado y comunidad en general.
Conforme lo anunció Protección Civil, el macro simulacro se lleva a cabo con el propósito de promover y fortalecer acciones interinstitucionales en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California, donde cada instancia de los tres órdenes de gobierno y los sectores de la sociedad realicen labores encaminadas a la prevención y la atención de emergencias, así como para revisión de recursos humanos y materiales disponibles, los procedimientos y protocolos de respuesta ante una posible eventualidad de sismo.
Al igual que en la entidad, en San Quintín iniciaron la evacuación del edificio tras una alarma del Oficial Mayor. Ante esto, los presentes se retiraron a los puntos de seguridad en los alrededores, en espera de que concluyera el protocolo, para así reanudar labores.
El titular de Protección Civil en el Estado, Salvador Cervantes Hernández destacó previo a su realización que este macro simulacro fue instruido por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y coordinado por el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
La transmisión en vivo del macro simulacro en San Quintín puede apreciarse en este enlace.