Inicio Entretenimiento Netflix pierde 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022

Netflix pierde 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022

630
0

Para los próximos meses, estiman que perderán otros 2 millones de usuarios

Tras la aplicación de sus nuevas políticas, el servicio de streaming Netflix, perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022, además de estimar que perderá otros 2 millones de clientes en los próximos meses.

De acuerdo con lo reportado, la caída de Netflix ocurrió tras una década de crecimiento que incluso impactó en las producciones cinematográficas de Hollywood.

Solo en los primeros meses del 2021, fueron 200 mil suscriptores que abandonaron el servicio, lo cual destacan que no ocurría desde el año 2011.

Aunado a esto, Netflix estima que podrían perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre. En consecuencia, sería el peor año de la empresa.

De acuerdo con especialistas, algunas de las razones de este deceso son la nueva política sobre la restricción del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia de otras plataformas como HBO Max, Disney Plus, Star + o Paramount Plus.

En el caso de las cuentas compartidas, Netflix estima que más de 100 millones de usuarios lo aprovechan sin pagarlo, por lo que continúan impulsando nuevas medidas para obtener estos ingresos.

Otro de los posibles factores, de acuerdo con lo divulgado, sería el aumento del costo del servicio, el cual ha sido recurrente desde hace un año. Asimismo, el impacto de la guerra Rusia – Ucrania también ha limitado los suscriptores en Europa.