La gobernadora Marina del Pilar destacó la afluencia de visitantes que favoreció la recuperación económica de la entidad
Durante la Semana Santa, Baja California presentó un 66 por ciento de ocupación hotelera, superando las estadísticas del 2019 previas a la pandemia que a su vez representó una derrama económica de mil 566 millones de pesos, con San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada como sus principales destinos turísticos.
Así lo informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, al encabezar su edición de Miércoles de Mañanera en el municipio de Mexicali.
Al iniciar su presentación, la gobernadora indicó que la ocupación hotelera subió 7 puntos conceptuales durante la última semana. Con esto, pasaron del 59 por ciento en el 2019 al 66 por ciento en este 2022, lo que representa un total de 66 mil cuartos ocupados.
Avila Olmeda indicó que contabilizaron 77 mil visitantes, que en conjunto representó alrededor de 1 mil 566 millones de pesos de una derrama económica. Entre esto, San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada fueron los principales destinos turísticos en la entidad. A detalle, San Felipe tuvo una ocupación hotelera del 85 por ciento, Tecate un 66 por ciento y Ensenada 71 por ciento.
En relación al resultado del operativo, reportaron que hubo 20 accidentes automovilísticos durante el fin de semana, con 40 lesionados, 11 fallecidos y 8 rescates acuáticos exitosos.
La gobernadora agregó que parte de la recuperación económica de Baja California es influenciada por los avances de la vacunación contra el Covid-19. Señaló que ya son más de 4 millones 600 mil dosis aplicadas en la entidad, “necesitamos seguir avanzando, acercando la cobertura en el estado, los invitamos a que acudan por la vacuna”, puntualizó. Para esto, destacó que el insumo está disponible incluso para quienes sean inmigrantes.