La involucrada se rehusó a decir su identidad, por lo que notificaron al Consultado de Estados Unidos y al Instituto de Inmigración
Tras ser localizada, la joven estadounidense que buscaban desde la tarde y noche del sábado no correspondió a una menor desaparecida en California, sino a otra mujer también extranjera, de entre 23 y 24 años de edad, aclaró este domingo la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín.
Al darse a conocer el caso de una extranjera aparentemente extraviada en el municipio de San Quintín, agrupaciones voluntarias de rescate apoyaron con una búsqueda entre Camalú y el ejido Díaz Ordaz.
Fue hasta la mañana de este domingo cuando los rescatistas de los grupos No Limits y de Primera Respuesta Camalú Colonet, lograron ubicar a la persona involucrada cerca del rancho Ybarra, antes del ejido Rubén Jaramillo.
Aunque en un principio la joven se rehusó a recibir ayuda, poco después aceptó una valoración médica. Manifestó que proviene de Long Beach, California, a la vez que volvía a negarse a proporcionar sus generales.
Ante esto, los rescatistas la pusieron a disposición de la delegación municipal de Camalú. En consecuencia, al investigar los hechos confirmaron que no se trataba de la menor desaparecida. Aún así, notificaron al Consultado de Estados Unidos y al Instituto de Inmigración, para el proceso que corresponda.