Próximamente se inaugurarán tres obras ejecutadas por la SEDATU
En cumplimiento a peticiones ciudadanas, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, inauguró la pavimentación de las calles Punta Guadalupe y Bahía del Playón en la colonia Popular 1989.
El alcalde informó que las obras se ejecutaron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33, por un monto de 2 millones 083 mil 707.32 pesos, en beneficio de más de 350 familias.
Resaltó que con estas pavimentaciones se avanza en la atención a las necesidades prioritarias de quienes residen en esta zona de la ciudad, que durante décadas permaneció en el olvido gubernamental.
Armando Ayala recordó que derivado de gestiones realizadas ante el Gobierno de México, en próximas fechas se inaugurarán las tres obras que se ejecutan en la Popular 1989, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Dentro de muy poco van a contar con la pavimentación integral de la calle Nueva Inglaterra, las canchas gemelas y la construcción del centro de desarrollo comunitario, con parque y faro”, afirmó el alcalde.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori especificó que en la pavimentación de la calle Punta Guadalupe se invirtieron 834 mil 475 pesos, y en la Bahía del Playón 1 millón de 249 mil 232.32 pesos, dando un total entre las dos pavimentaciones de: 2 millones 083 mil 707.32 pesos.
Detalló que se hicieron los trabajos de preparación de terracería, se atendieron temas de infraestructura hidráulica y se instaló concreto MR38 con el que se garantiza la durabilidad de las pavimentaciones. Además, agradeció la presencia de Jonathan Valdés, representante de la empresa constructora, con la que comentó se tiene una garantía de un año por las obras en mención.
Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar proyectos que mejoren la calidad de las familias de escasos recursos, particularmente de las que residen en colonias del Sector Norte, como es el caso de la 89.
Destacó que a partir del lunes 11 de abril se reactivaron todos los programas sociales que impulsan el Ayuntamiento y el presidente municipal, para apoyar a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.