Supervisan una sesión de telemedicina en Clínica San Quintín
Para garantizar el sano desarrollo de niñas y niños menores de 5 años mediante una cédula de detección temprana de los problemas del neuro-desarrollo, ISSSTECALI inauguró el programa de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) en la Unidad Médica de San Quintín.
«Los servicios mejoran porque la verdadera transformación se hace cumpliendo compromisos y con el corazón por delante, especialmente a la zona sur del estado donde tanto se necesita», declaró la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por su parte, el director de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, explicó que el propósito del proceso de evaluación en desarrollo infantil es dar la oportunidad de que tanto los padres como los profesionales tengan un conocimiento acerca de las capacidades y limitaciones del niño o niña, para que, de esta manera que, se preparen para generar las pautas de intervención que resulten más eficaces en el apoyo de la vida diaria de los infantes.
Asimismo, se realizó una sesión de telemedicina en donde se mostraron las bondades del EDI que apoyará al mejor desarrollo de la niñez.
Cabe señalar, que ISSSTECALI se ha fortalecido en equipamiento de tres unidades hospitalarias con robots de última tecnología habilitados como un medio para brindar consulta a distancia. Esto permite al médico tratante realizar el interrogatorio, exploración, diagnóstico y prescripción de tratamiento al paciente en su unidad de adscripción, mediante la conectividad para la atención médica especializada entre unidades hospitalarias y clínicas rurales de los diferentes municipios.
Entre las opciones que ofrece la telemedicina se encuentran las consultas de especialidades en áreas como pediatría, medicina interna, dermatología, traumatología, psiquiatría, así como psicología, nutrición y activación física.
Al recorrido también acudieron el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas y la diputada del Distrito XVII, Dunnia Montserrat Murillo López.