Lo confirmaron este lunes los directivos de cada plantel
Al entrar en vigor las nuevas disposiciones para Baja California, directivos de los Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) del ejido Padre Kino, ejido Zapata y Camalú, anunciaron que el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio entre el personal y estudiantes.
Los directivos de los tres planteles ubicado en el municipio de San Quintín, Oscar García Ibarra, Aracely Berrelleza Lugo y Yudiriana Diarte Valdez, confirmaron la continuidad sobre el uso del cubrebocas como una medida sanitaria tras la pandemia del Covid-19.
En el caso del director del CBTA 146, Oscar García, comentó que es el Gobierno Federal quien proporciona las indicaciones, aunque hasta este lunes, no habían recibido ninguna notificación. Ante esto, indicó que mientras tanto continuarán con el uso del cubrebocas.
Aunado a lo anterior, la directora del CBTA 308, Aracely Berrelleza, señaló que los padres y madres de familia continúan solicitando que el cubrebocas sea obligatorio. Esto tras considerar que ya cuentan con el 100 por ciento de la matrícula en clases presenciales.
En el mismo sentido, la directora del plantel 307, Yuridiana Diarte, remarcó que continuará siendo obligatorio su uso, tanto para estudiantes como el personal docente y administrativo.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Avila anunció que desde este lunes, el uso del cubrebocas sería opcional tanto en espacios abiertos como cerrados de Baja California. Presuntamente tras presentar una disminución en los contagios por Covid-19 tras el periodo vacacional.