Los detectaron en las inmediaciones de la cañada de la Grulla, al sur del Centro Turístico “Agua Caliente»
Cuatro sembradíos de amapola – con 70 mil 080 plantas – fueron detectados por el Ejército Mexicano y destruidos en una cañada al sur del centro turístico Agua Caliente, en las inmediaciones de Ensenada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que el operativo fue el pasado 20 de abril como parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024.
Refieren que fueron cuatro plantíos de amapola los detectados en un recorrido en las inmediaciones de la cañada de la Grulla, al sur del Centro Turístico “Agua Caliente”, dentro del municipio de Ensenada.
Detallan que fueron cuatro los plantíos de amapola, en una superficie total de 5 mil 960 metros cuadrados, con aproximadamente 70 mil 080 plantas, las cuales fueron destruidas por el método de mano de obra e incineración.
En el comunicado, agregan que el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población bajacaliforniana.
Asimismo, exhortan a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico 664 685 0297, o al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día y con opción de presentar denuncia anónima.