Aprobaron el ingreso de Héctor Rubén Nieto Salgado, José Ángel Sánchez Cordero e Imelda Carolina Sánchez Galicia
Por unanimidad, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín aprobó la designación de tres Jueces Calificadores, a la vez que autorizaban el informe para la remisión al Congreso del Estado de la gestión financiera del periodo del 01 de enero al 31 de marzo del 2022.
Durante la sesión celebrada la tarde del pasado lunes, aprobaron a Héctor Rubén Nieto Salgado, José Ángel Sánchez Cordero e Imelda Carolina Sánchez Galicia, como los nuevos jueces calificadores.
El concejal Jorge Alberto López Peralta, explicó que para la realizar la designación de los jueces calificadores, previamente los aspirantes tuvieron que presentar una serie de exámenes.
El primero fue el 05 de abril del 2022, cuando se llevó a cabo la presentación del examen de oposición escrito. Asimismo, el día 07 del mismo mes fue el examen oral y la entrevista en las instalaciones del Concejo.
Por su parte, en relación al informe y aprobación de la remisión en su caso al Congreso del Estado, de la cuenta Pública del Ejercicio 2021, señalaron que esta cuenta pública 2021 es con base a la información que fue registrada.
“Dicha información es consistente y refleja una situación financiera sana y cumple con lo que solicita la normatividad en la materia. Adicionalmente, se cumple con la regla de que la información que se presenta emana de un sistema informático”, aseguraron a través de un comunicado.
Por lo anterior, López Peralta indicó que tienen la obligación de remitir la información que ampara la cuenta pública para que las Autoridades de fiscalización y en su momento el Congreso del Estado, tengan a bien evaluar, fiscalizar y autorizar los resultados de la gestión financiera.
El siguiente punto fue Informe y aprobación de la remisión en su caso al Congreso del Estado, del primer informe de gestión financiera por el Periodo del 01 de enero al 31 de marzo del 2022. El avance rendido, subrayó López Peralta, cumple con la normatividad y refleja al primer trimestre “finanzas sanas” con altos niveles de liquidez y balances presupuestarios positivos.
El último punto fue la aprobación de la Aprobación de la ampliación de la vigencia de convocatoria del Ramo General 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (FISMDF). El objetivo de la ampliación, explicó la concejal Anayeli Tenorio Bautista, es darles la oportunidad a los comités de las diversas localidades que no se hayan registrado previamente, para que realicen su registro ante la Dirección de Bienestar Social y puedan acceder a algunas de las obras o acciones estipuladas en los Lineamientos que rigen al Fondo. Para ello, solicitó que se amplíe la convocatoria, del 26 de abril al 27 de mayo del presente año.
Por último, el concejal Selvio Ibáñez Guzmán mencionó la puesta en activación en ámbar de los semáforos que se instalaron en tres puntos de la Carretera Transpeninsular, que será durante 15 días, y reiteró su llamado a la población a extremar precauciones al circular sobre esa vialidad para evitar incidentes.