Contaron con el apoyo del grupo de bomberos y rescate voluntarios de Camalú
Con la finalidad de revisar la operatividad preventiva y promover su atención, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú, organizó este lunes su simulacro de sismo.
El encargado del departamento de Planeación del plantel, Jesús Martínez Ortiz, informó que con la actividad buscaron conocer el status de la disponibilidad de recursos humanos y materiales.
Asimismo, aprovecharon para evaluar los procedimientos y protocolos de respuesta ante una posible eventualidad, como lo es un sismo. Ante esto, consideraron indicaciones de previsión, prevención y preparación.
Para esta actividad, Martínez Ortiz indicó que contaron con el apoyo de los elementos del grupo de bomberos y rescate voluntarios de Camalú, para así coordinar la participación de aproximadamente 120 alumnos y 22 docentes.
Señaló que la práctica de este día será útil para evaluar el desarrollo de los Planes de Contingencia por riesgo de Sismo, los cuales se encuentran establecidos en el Programa Interno de Protección Civil (PIPC).
La actividad fue celebrada al cumplirse 12 años del terremoto de 7.2 grados en Mexicali, mismo que se resintió en la mayoría de Baja California.