Con el objetivo de la reducción de accidentes de tránsito y de la mortalidad en las vacaciones de semana santa
El alcalde de Ensenada Armando Ayala junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementaron una simulación de un accidente de tránsito, derivado de la campaña “Maneja Seguro”.
El primer edil encabezó el simulacro realizado en el bulevar Costero y calle Rotario, donde se presentó una simulación de un accidente vial en el que se encontraba involucrado un ciclista, así como una automóvil con familia abordo.
Detalló que dicho simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Turística, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, y la Jurisdicción de Servicios de Salud.
En coordinación con las diferentes dependencias se realizó una atención de rescate y traslado de lesionados a un nosocomio, derivado de una determinación de recursos para salvaguardar a los involucrados y detallar la participación de cada uno de ellos.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, manifestó que estas actividades son realizadas con el motivo de hacer conciencia en la ciudadanía de no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes o cualquier tipo de sustancias tóxicas.
“Derivado de los programas preventivos implementamos la simulación de un accidente de tránsito, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para inhibir los siniestros, derivado de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, no portar el cinturón de seguridad y no acatar los límites de velocidad”, indicó.
Sostuvo que la campaña va dirigida a los conductores y ciclistas, teniendo como objetivo primordial la reducción de accidentes de tránsito y la reducción de la mortalidad, en favor de la seguridad y salud de todos los ensenadenses.
El primer edil agradeció a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno por la participación en dichos simulacros de prevención para concientizar a la ciudadanía y turistas a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.
Asimismo hizo hincapié en que, el consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es una constante, que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, sobre todo en estas épocas de vacaciones.
Ayala Robles exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas medidas de precaución para poder inhibir los accidentes, dando por recomendación no utilizar el celular mientras manejas, seguir las indicaciones del Reglamento de Tránsito, al igual que conducir bajo el influjo de alcohol, así como a exceso de velocidad para lograr una mejor seguridad en los ciudadanos.