Anuncian que continúan las investigaciones sobre el caso
Tras presuntas inconsistencias en el caso, la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar fue catalogada como femicidio, informó la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo con información de medios nacionales, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres apertura una carpeta de investigación por el deceso de la joven.
Como ha sido informado, la joven desapareció el pasado 9 de abril, tras ser abandonada por sus amigas, y localizada sin vida el jueves pasado en una cisterna del motel Nueva Castilla, municipio de Escobedo en Nuevo León.
Autoridades de la Fiscalía remarcaron que parte del protocolo en las muertes de mujeres involucra su análisis catalogado como feminicidio. Sin embargo, el viernes la propia agencia indicó que la joven falleció a causa de una contusión profunda en el cráneo.
Mientras tanto, aseguran que desarrollan actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, con la intensión de lograr avances sustentados en el caso.