La finalidad es rescatar los espacios públicos para el disfrute de las familias de la comunidad
Con la participación de 25 personas, entre niños y adultos, realizaron una jornada de pintura en la delegación Camalú, la cual consistió en eliminar el grafiti de las bardas de la unidad deportiva y de las paredes del salón social.
Esta acción se realizó por indicaciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, en conjunto con Bertha Alicia Rojas Cenizales, directora de Prevención del Delito de la SSPC.
La jornada fue iniciativa del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de San Quintín, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Correspondió al oficial Miguel Ángel Cedano Medina, encargado de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, e Instructor D.A.R.E. en San Quintín, quién dirigió la primera jornada con esa finalidad.
La atención se dio, a su vez, en respuesta a la solicitud que realizó la delegada municipal, Isabel Antonina de Jesús, para mejorar la imagen de las instalaciones que manos aviesas vandalizaron en su jurisdicción.
En la jornada, que tuvo su desarrollo de las 9 a las 16 horas del miércoles 20, contaron con la participación de 25 personas, entre niñas y niños, quienes respondieron con entusiasmo a la convocatoria.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Alberto López Peralta, indicó que las jornadas de rescate de espacios públicos e instalación de botones de pánico se llevará, de forma escalonada, hasta Villa Jesús María.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que reporten y ubiquen los espacios que en sus localidades han sido dañadas y/o vandalizadas para que se programe la atención correspondiente.
A este llamado se sumaron el director de Seguridad Pública de San Quintín, Mario Martínez Martínez, y el Concejal de la Comisión de Seguridad Pública, Arnulfo Silva Martínez.