Acudieron como parte del operativo permanente de vigilancia preventivo y en atención a reportes ciudadanos
Derivado de la atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron tiraderos de aguas grises en el fraccionamiento Misión, Costa Bella y Villas del Rey II, en Ensenada.
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, indicó que los agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en la calle San Francisco y calle Once, del fraccionamiento Misión, donde al llegar al domicilio se percataron que, salían aguas grises, las cuales llegaban hacia la vía pública.
Por tal motivo se entrevistaron con María “N” de 68 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio, aclarando que el agua que emanaba a la vía pública eran residuos con lo que lavaba su ropa, misma que depositaba en tambos para posteriormente lavar el patio, desconociendo que no podía tirar el agua hacia la calle.
Por otra parte, en la avenida Delante entre calle E y Paseo Costa Bella, del fraccionamiento Costa Bella, los oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, se percataron de un tiradero de aguas grises, el cual salía hacia la vía pública.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Candelaria “N” de 65 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio, mencionando que se encontraba lavando el patio frontal con agua reutilizada de la lavadora, ya que en esa área tiene a sus perros.
De igual manera, en la calle Homero, del fraccionamiento Villas del Rey II, a través de un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron que se encontraba un tiradero de aguas grises y olores fétidos ocasionando daños a la ecología, proveniente del interior de un domicilio.
Por lo tanto los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Valente “N” de 36 años de edad, quien manifestó ser el propietario del domicilio, explicándole a los uniformados que tiene aproximadamente dos meses viviendo en dicho lugar y maneja producto de mariscos.
Así mismo en la entrevista les indicó que, lava de vez en cuando el patio con jabón y agua, la cual desemboca a la vía pública, acto seguido le preguntaron si contaba con los permisos correspondientes a lo que mencionó que no contaba con ellos, ni con la licencia ambiental y uso de suelo para llevar a cabo tales acciones.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.