Primer connacional de Ucrania que solicita atención médica en la institución
En medio de la migración intensificada en las últimas semanas, un ucraniano de 27 años fue atendido en el Hospital General de Tijuana, tras acudir a urgencias con fuerte dolor abdominal.
El subdirector del nosocomio, Luis Adán Carrillo Aréchiga, informó que el paciente se presentó acompañado de personal del Albergue Benito Juárez.
A pesar de la barrera de lenguaje, pudieron diagnosticar un cuadro de apendicitis, por lo que procedieron a realizar una cirugía laparoscópica para reducir los riesgos de la intervención.
La cirugía fue exitosa, debido en gran medida a la pronta atención, ya que ejecutaron los protocolos que marcan estos casos, como la realización de estudios de laboratorio y sangre. En consecuencia, el paciente se encuentra estable.
El joven ucraniano llegó hace dos días a la ciudad y empezó a sentir un fuerte dolor abdominal que elevó su intensidad de manera gradual. Es así que al volverse insoportable fue trasladado al Hospital General de Tijuana.
Carrillo Aréchiga destacó el profesionalismo del personal de la institución a su cargo, que ha brindado en todo momento atención oportuna y acertada a la población migrante, superando retos como el choque cultural o desconocimiento del idioma.
Finalmente, enfatizó que quienes se encuentran en la ciudad por cuestiones migratorias deben sentirse confiados en solicitar servicios de salud, pues el único interés del personal médico es procurar su bienestar físico.