El negocio en cuestión es el “Jardín Persia”, fue suspendido durante el jueves
El establecimiento Jardín Persia, ubicado en el Valle de Guadalupe, fue suspendido tras una inspección que confirmó el incumplimiento de los permisos de impacto ambiental.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, reafirmó que es prioridad de la administración la protección del medio ambiente y generar conciencia de los empresarios de cumplir con la ley ambiental y mantener el equilibrio ecológico.
Desde hace varios meses se ha trabajado de la mano con los empresarios para poder regularizar su documentación ambiental, “la Secretaría del Medio Ambiente ha hecho un gran trabajo, hemos sido muy claros, se les notificó desde hace cuatro meses que se les hizo la invitación a regularizarse y no lo han hecho”, expresó.
Desde la semana pasada iniciaron los recorridos de la SMADS por el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California y hasta el momento tres establecimientos han sido suspendidos por la falta del manifiesto.
Los negocios ya cuentan con los sellos correspondientes en cada uno de los accesos a los establecimientos, además de que ha informado puntualmente a sus clientes y comensales.
Vega Aguirre destacó que las acciones son por razón de evitar un mayor daño en el ecosistema en el que los negocios se asientan y poder construir un futuro sustentable para todas y todos.
Los negocios podrán reactivar operaciones una vez que cuenten con el Manifiesto de Impacto Ambiental, expresó la autoridad estatal.