Inicio Municipal Sentenciados a 13 años de prisión por intento de homicidio

Sentenciados a 13 años de prisión por intento de homicidio

868
0

Los ilícitos sucedieron en enero y marzo de 2021, en Ensenada

Por hechos distintos ocurridos en Ensenada, César Adrián Vargas y Esmeralda Monserrat Lempino, fueron sentenciados a poco más de 13 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa.

La  Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró fallo de condena contra un hombre y una mujer, que fueron encontrados penalmente responsables de homicidio calificado en grado de tentativa, por medio de procedimientos abreviados.

En el primer caso, Cesar Adrián Vargas Vázquez, alias “El Crimi”, de 26 años de edad, purgará 13 años y 8 meses de prisión, por hechos sucedidos el 26 de enero de 2021, alrededor de las 20:35 horas, en perjuicio de un sexagenario a quien intentó privar de la vida.

La agresión ocurrió en el domicilio localizado en calle Egipto, de la colonia Lomitas, cuando la víctima le hizo un reclamo al ahora sentenciado y éste sacó un arma de fuego que llevaba fajada a la cintura y le disparó causándole una lesión en la cabeza.

Tras la indagatoria realizada por el Ministerio Público en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se obtuvo la orden de aprehensión contra este individuo por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, con la que fue aprehendido el 14 de abril de 2021.

En el segundo caso, obtuvieron la sentencia de 13 años y 4 meses de prisión contra Esmeralda Monserrat Lempino Torres, quien le disparó a un hombre causándole heridas en las piernas.

Los hechos sucedieron el 10 de marzo de 2021, aproximadamente a las 13:30 horas, en calle Michoacán, de la colonia Lázaro Cárdenas, frente a unos inmuebles utilizados como picaderos.

Durante la investigación, la FGE recabó diversas pruebas como la declaración de la víctima, la recolección de un casquillo percutido calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos, el cual, la acusada había arrojado al techo donde fue localizado por personal de servicios periciales.

Igualmente, la prueba de rodizonato de sodio resultó positiva a la presencia de plomo y bario en su mano derecha.