Piden el apoyo de la ciudadanía para continuar con su servicio
Por: Victor U. González Ceseña
Como parte de su servicio a la comunidad, integrantes del grupo de primera respuesta Rescate Voluntarios Colonet – Camalú S.J. 3:16, participó en un programa de concientización vial en el ejido Díaz Ordaz y en el poblado de Camalú.
El representante de la agrupación, Carlos Quezada, informó que aprovechando las colectas sobre la carretera, estuvieron distribuyendo volantes informativos con recomendaciones a los automovilistas.
Entre las recomendaciones, destacan la utilización del cinturón de seguridad, el uso de sillas porta bebés en el asiento trasero, evitar conducir en estado de ebriedad, no utilizar el celular al conducir, respetar los límites de velocidad y utilizar las direccionales desde 30 metros antes de descender.
Asimismo, otras de las recomendaciones son: ceder el paso a las unidades de rescate cuando estén en servicio, ceder el paso a los peatones y ciclistas, así como conceder el cambio de luces y no encender barras LED dentro de las comunidades.
Además de permanecer este martes y miércoles sobre la carretera, también pretendían acudir a los planteles educativos para apoyar con el tránsito, indicó el representante de la agrupación voluntaria.
A su vez, también solicitaron el apoyo de la ciudadanía para la adquisición del combustible, insumos y materiales necesarios para continuar brindando los servicios en la comunidad. Para esto, compartieron el número de cuenta Banamex 4766870420341895.