Personal de Prevención y Vigilancia de la dependencia está realizando recorridos acompañados con inspectores de la CONAPESCA
Con el propósito de contribuir con el aprovechamiento sustentable de pescados y mariscos, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), recorre los litorales de la entidad.
Así lo informó Alma Rosa García Juárez, titular de la dependencia, al declarar que para estas acciones, supervisores de la institución acompañan a inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
Precisó que esta coordinación es parte de las medidas de prevención y vigilancia, mismas que se comenzaron a retomar desde el inicio de la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En los recorridos preventivos, señaló, se están distribuyendo folletos que contienen información sobre temporadas de veda y especies amenazadas y/o en peligro de extinción, lo mismo a permisionarios que a personal de la Guardia Nacional asignado a retenes de inspección.
Se comparte además información relacionada con las disposiciones que deben cumplir quienes prestan servicios para el esparcimiento acuático, como es el caso de los avistamientos marinos, la pesca deportiva y otros recorridos con fines turísticos.
García Juárez reconoció el esfuerzo que desarrollan los pescadores y acuacultores de Baja California, para el aprovechamiento sustentable de los recursos, ya que gracias a esas prácticas la entidad ha logrado un prestigio como estado líder en productos marinos de gran calidad y consolidada demanda.