Senadores consideran cambiar de hora como «anticuado e innecesario»
Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos aprobó este martes una medida que pretende establecer como permanente el horario de verano a partir del 2023, con lo cual eliminarían el periodo establecido para el horario de invierno.
De acuerdo con medios internacionales, la propuesta fue denominada “Ley de Protección de la Luz del Sol”, con la cual Estados Unidos evitaría cambiar sus relojes durante dos veces al año.
Al respecto, el senador Ed Markey declaró que el horario permanente tendría “efectos positivos en la salud y la economía del público”, además de reducir el consumo de energía. Asimismo, consideró que cambiar el horario dos veces es “anticuado e innecesario”.
Por su parte, el senador republicado Marco Rubio, señaló que el cambio de hora es una “estupidez”, asegurando que la mayoría de los estadounidenses quisieran dejar de adelantar y atrasar el reloj.
La propuesta en cuestión pretende esperar hasta noviembre del 2023 para que las aerolíneas, cadenas de televisión y empresas, puedan adaptarse. Pese a todo, se requiere la aprobación de la Cámara de Representantes y del propio presidente Joe Biden.