Los señalan de favorecer el contrato de la administración de Jaime Bonilla con la Empresa Next Energy de México
El Comité Directivo Estatal del PAN interpuso ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de los 16 legisladores integrantes de la XXIII Legislatura local que votaron a favor el contrato plurianual entre el Gobierno del Estado y la Empresa Next Energy de México.
El oficio fue presentado por Mario Osuna Jiménez, Presidente Estatal del PAN en Baja California; acompañado de Rosario Rodríguez, Secretaria General del CDE y Emanuel Mendoza Gómez, Presidente del Comité Directivo Municipal de Mexicali.
Como se anunció la semana pasada, el líder panista hizo oficial la solicitud de Juicio Político en contra de quienes actuaron en contubernio con el Gobierno de Jaime Bonilla, tras aprobar un contrato “que ni siquiera revisaron ni leyeron el costo beneficio para la entidad”, señaló Osuna Jiménez.
Mencionó que el Partido Acción Nacional analiza la posibilidad de presentar denuncias penales en contra de los entonces legisladores, pues en causa de su decisión hoy el estado enfrenta un compromiso ventajoso, llevado al pleno por el Gobierno de Jaime Bonilla, de no aprobarse el juicio político, estarían solicitando incluso el amparo indirecto, comentó.
Hizo un llamado al Poder Legislativo a asumir su responsabilidad, destrabando todas las solicitudes de Juicio Político que se tienen en contra de Alcaldes y que algunos ya han sido declarados procedentes como en el que se señala a Armando Ayala Robles actual alcalde de Ensenada.
Lamentó que los entonces legisladores hayan aprobado un cheque en blanco, y que no es posible no hayan revisado el contenido del mismos, así como los compromisos que éste generaría para los bajacalifornianos, al ser presentado con dispensa de trámite y fue votado sin ninguna discusión, y sin la opinión y viabilidad de la Auditoría Superior del Estado.
Por último, señaló que es irresponsable la actuación de los legisladores que actuaron por instrucción del entonces gobernador Jaime Bonilla, mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos, y que de verdad se castigue a los responsables de este acto de corrupción que lastima las arcas del gobierno del estado.