Piden quitarle el fuero para que responda legalmente por las denuncias de desvíos de recursos
Tras el regreso de Jaime Bonilla al Senado de la República en medio de polémicas, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que fue con la intensión de obtener el fuero y quedar impune de las denuncias en su contra por desvíos millonarios.
En rueda de prensa, Mario Osuna Jiménez Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, sostuvo, abordó el tema tras el regreso del ex gobernador al Senado de la República.
«Estamos siendo testigos que Bonilla está acudiendo (al Senado) para obtener el fuero y quedar impune, ante las diversas acciones jurídicas que se han implementado en contra de su mal gobierno”, expreso.
El líder panista en Baja California recordó que el PAN interpuso una denuncia de juicio político en contra de Jaime Bonilla ante el Congreso Federal, donde se solicita que se sometiera a juicio político al ex gobernador.
También recordó que la dirigencia estatal solicitó que “este personaje de la historia de Baja California” en un futuro no ocupará ningún cargo público, y además en este año presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Jaime Bonilla.
Ante esto, Osuna Jiménez pidió a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cerrarle el paso a la impunidad de Jaime Bonilla, y a la Secretaria de Honestidad y Función Pública sumarse a las acciones legales del PAN para quitarle el fuero al Senador y que responda legalmente por una serie de presuntos desvíos de recursos.