El jueves 17 de marzo protestarán en la entrada a la colonia 13 de Mayo
Por: Victor U. González Ceseña
A punto de cumplirse siete años de la manifestación de jornaleros en San Quintín, organizadores del movimiento preparan una protesta para el jueves, en el cual la demanda principal es la percepción de 500 pesos por día trabajado.
Será el jueves 17 de marzo cuando se cumplan siete años de la manifestación que estalló en el valle de San Quintín, en búsqueda de mejores oportunidades laborales para los trabajadores del campo.
Ante esto, el día en cuestión un grupo de manifestantes pretende concentrarse en la entrada a la colonia Las Misiones, en la delegación Vicente Guerrero.
A través de sus redes sociales, destacan que la petición principal es un salario de 500 pesos diarios desintegrados con las debidas prestaciones, en contra del sueldo compactado.
Tienes previsto que desde las 6:00 de la mañana inicie la protesta en el punto de reunión. En años pasados, el movimiento solo ha permanecido por unas horas.
Por su parte, hace siete años ocurrió la manifestación masiva de jornaleros agrícolas, los cuales demandaban mejores condiciones. Sin embargo, perdieron el control hasta que se suscitaron saqueos y actos vandálicos. Asimismo, los acuerdos de los líderes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, fueron considerados polémicos al no cubrir las demandas iniciales de los trabajadores.