Afirmó que se coordinaron con la SIBSO para los alimentos calientes para los alumnos
Por: Victor U. González Ceseña
Aunque fue recortado por el Gobierno Federal, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo continuará funcionando en todo Baja California, con la alimentación correspondiente para los estudiantes.
Al abordar el tema en la conferencia matutina de este miércoles, la gobernadora del Estado anunció que el programa continuará en las 503 escuelas que ya contaban con esta adecuación.
“Todas las escuelas de tiempo completo van a continuar”, remarcó, agregando que la indicación dependía de que como Gobierno del Estado pudieran entregar alimento caliente para los estudiantes.
Ante esto, Avila Olmeda indicó que “están preparados” para intervenir, mientras que en el caso de los maestros, podrían seguir con su labor al ya encontrarse contratados en las escuelas.
Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, explicó que se encuentran coordinándose con la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), por lo que continúan en mesas de trabajo para determinar la distribución de los alimentos en las 503 escuelas de toda la entidad.
Agregó que tras el recorte federal, cada estado decidió aplicar una reconversión de los planteles para continuar operando. En el mismo sentido, destacó que en los próximos días dispersarán 153 millones de pesos para que las escuelas puedan seguir su proceso de recuperación.