Entregaron 160 árboles en esta actividad de educación ambiental
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el XXIV Ayuntamiento realizó una jornada de reforestación en el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) del TecNM.
Ante estudiantes y docentes, el presidente municipal Armando Ayala resaltó la importancia de estas actividades de educación ambiental, con las que se promueve el cuidado del medio ambiente para preservar la flora, fauna, y con ello, los ecosistemas.
Señaló que como parte del trabajo que se realiza con las instituciones educativas, en esta jornada se donaron 150 fresnos y 10 árboles frutales al ITE del TecNM, con los que se crearán nuevas áreas verdes y se reforestarán las existentes.
“El 20 de diciembre de 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Vida Silvestre, que este año tiene como lema: “Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas”, y al que como Ayuntamiento nos sumamos de manera activa”, afirmó.
Reconoció a fundadores, personal docente, egresados y estudiantes del Tecnológico, por su compromiso con la comunidad ensenadense y aportar su granito de arena en la ejecución de acciones gubernamentales, como es la reforestación y el cuidado del medio ambiente.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente recordó que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con el ITE del TecNM, para la ejecución de actividades que promuevan la educación ambiental, mediante: charlas, jornadas de reciclaje y reforestación, entre otras.
Puntualizó que los trabajos que se realizan para mejorar las áreas naturales urbanas y los ecosistemas, no solo generan consciencia, crean sentido de pertenencia hacia la comunidad y la naturaleza.
De igual manera, el director del Instituto, agradeció a las autoridades municipales por promover acciones que busquen el beneficio de la población, y en este caso, el bienestar del estudiantado.
“Con la contribución de 150 fresnos y 10 árboles frutales avanzaremos en la construcción de un segundo pulmón que purifique el aire de la ciudad. En nombre de la institución doy la gracias por esta jornada y por el gran compromiso que tiene el Gobierno Municipal con el medio ambiente”, expresó.
Al término del protocolo, el alcalde en compañía de funcionariado y alumnado sembró árboles en varios puntos del plantel.