En primer bimestre repuntaron consultas por enfermedades respiratorias
Dentro de las acciones que se impulsan para lograr entornos saludables, el Gobierno de Ensenada anunció que cuenta con tres dispensarios médicos en los que se brinda atención gratuita.
El presidente municipal informó que en los dispensarios ubicados en la Casa Municipal, colonias Popular 1989 e Hidalgo, principalmente se atiende a población de escasos recursos que no cuenta con seguridad social.
Resaltó que estos consultorios son atendidos por médicos pasantes adscritos al Departamento de Servicios Médicos Municipales, y en la mayoría de los casos se otorga tratamiento -medicamentos- a los pacientes.
“Aunque se atiende a toda la población, es importante que quienes están afiliados a instituciones de salud pública, acudan directamente a sus clínicas, y dejen estos espacios a quienes no cuentan con servicio médico y/o no tienen los medios económicos para ir a un consultorio privado”, afirmó.
El primer edil mencionó que con base en los reportes brindados por el área, en el primer bimestre del año repuntaron las consultas relacionadas con infecciones respiratorias agudas.
“Exhortamos a la comunidad a no bajar la guardia, a seguir cuidando su salud y la de sus familias mediante la aplicación de protocolos sanitarios, pues con estos se previenen desde una gripe hasta COVID-19”, apuntó.
Finalmente, el alcalde agregó que para mayor información sobre los dispensarios y demás programas sanitarios, la población interesada puede consultar la página: https://www.facebook.com/Servicios-M%C3%A9dicos-Municipales-de-Ensenada-710744255610950.
Dispensarios de Servicios Médicos Municipales
Casa Municipal, Carretera Transpeninsular No. 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, teléfono: 646 172 34 00 extensión.
Francisco González Bocanegra entre Tercera y Cuarta, colonia Hidalgo, teléfono: 646 176 84 66.
Domingo Macklish s/n, a un costado de la Estancia Infantil DIF, colonia Popular 1989, teléfono: 646 175 76 34.