Reportan una disminución en las estadísticas recientes
Un total de 30 reportes de emergencias se recibieron del 14 al 28 de febrero en la Centro de Mando COVID de la Dirección de Bomberos, de los cuales 14 fueron por sintomatología asociada al coronavirus.
El presidente municipal informó que de acuerdo con datos de la Dirección de Bomberos, los casos de emergencia han reducido de forma considerable, tomando como ejemplo la última semana de diciembre/enero en que atendieron 29 emergencias de pacientes que requirieron ser prehospitalizados.
En tanto que el pasado mes de enero, el 30 por ciento de las emergencias fueron por dicha causa, además que alrededor del 80% eran personas que no contaban con su esquema de vacunación.
Subrayó que aunque ahora la entidad está en semáforo epidemiológico Verde, no hay que confiarse ni dejar las medidas sanitarias de lado.
Por su parte, el director de Bomberos reiteró que continuar con los cuidados habituales, permite que el semáforo no regrese a tono Amarillo o Naranja, así como evitar los casis graves, sobre todo si se ha recibido ya la vacuna contra COVID y el refuerzo correspondiente.
Finalmente, llamó a la población a evitar aforos concurridos, utilizar cubrebocas, ponerse gel antibacterial y no automedicarse, sino acudir al médico en caso de tener síntomas recurrentes.