Al menos 25 personas se encuentra lesionadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al neoliberalismo por la violencia en el partido Querétaro – Atlas, hechos en los cuales reportan la hospitalización de 25 personas, tres de ellas en estado grave.
De acuerdo con lo declarado este lunes por el presidente, el enfrentamiento en el estadio Corregidora se debieron a “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores” que apostaron a la corrupción e impunidad.
Sin embargo, López Obrador indicó que el Gobierno de México mantiene comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
_____________________________________________
Aficionados piden a la FIFA quitar a México el Mundial 2026 y desafiliar a Querétaro de la Liga MX
_____________________________________________
“El gobernador hizo el compromiso que se iba a actuar conforme a la Ley y de manera enérgica. Entonces vamos a esperar el resultado para que se castigue a los responsables de los hechos, pero corresponde a ellos dar la información; quiénes participaron, si fue solo lo que se presenta como confrontación de fanáticos del futbol o como sucede en otros deportes, las porras, o qué tipo de porras son o si no hubo algo extraordinario, especial, pero todo eso lo tiene que investigar el gobierno del Estado”, explicó.
“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir que solo siendo buenos, podemos ser felices. La felicidad no es la riqueza, los bienes materiales, o no solo es eso, sino estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo”, manifestó.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró el respaldo del gobierno federal a la Fiscalía de Querétaro para avanzar en las investigaciones. Aseguró que no hay fallecidos por estos hechos y se reporta la hospitalización de 25 personas, tres de ellas en estado grave.