La sede fue la Casa de la Cultura en la colonia Lázaro Cárdenas
Un total de 56 personas acudieron el jueves a la jornada gratuita de detección de VIH y Hepatitis C en el municipio de San Quintín.
La jornada fue organizada entre la unidad de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Cómo resultado de la campaña, además de la atención de 56 personas, una resultó “reactiva” (positiva) a Hepatitis C, reveló el informe de la atención.
Los responsables del evento indicaron que dicha persona será sometida a nuevos
estudios para confirmar o descartar la presencia de dicho virus en su cuerpo, y en caso de confirmarse, prescribirle el tratamiento correspondiente.
La atención y la entrega de los resultados se efectuaron de manera individualizada.
Durante su desarrollo, también brindaron información sobre la prevención de enfermedades, haciendo énfasis en los cuidados personales y hábitos alimenticios saludables.
Por único día, la referida actividad se realizó en colaboración con Servicios Médicos Municipales (SMM), que depende de la Comisión de Bienestar Social e Inclusión Social y promovida por el Gobierno del Estado.