Este lunes anunciaron que el IMSS «aceptó su renuncia»
Derivado del caso Keren, quien falleció en circunstancias extrañas tras un parto en Mexicali, el IMSS anunció que renunciaron la directora y subdirectora de Pediatría de la clínica 31 en el que ocurrieron los hechos.
Los hechos en cuestión ocurrieron aproximadamente hace una semana cuando notificaron el deceso de la paciente en los cuidados post operatorios.
Diversas versiones y omisiones han circulado desde entonces. Destacan la falta de información sobre el deceso de Keren, la autopsia practicada por el propio IMSS y otras irregularidades denunciadas.
En medio del hermetismo, este domingo el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que destaca que la Delegación del Seguro Social aceptó la renuncia de la Directora y Subdirectora del Hospital de Gineco Pediatría de la Clínica 31.
«En seguimiento a las normas y protocolos del instituto, sigue en curso la investigación interna para esclarecer las circunstancias en las que se brindó la atención médica y en su caso, aplicar las sanciones que por derecho corresponden», remarcan.
En medio de la polémica y múltiples inconformidades de la población, la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga Durante, ha optado por no emitir declaraciones.