La FGE logró las sentencias condenatorias
Tres sujetos que fueron encontrados culpables de delitos sexuales – incluyendo violación impropia a menores – por lo que recibieron condenas de entre 6 y 11 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, por medio de procedimientos abreviados, la autoridad judicial impuso pena privativa de la libertad a los acusados, respectivamente; se informó que en todos los casos fue cubierto el monto por la reparación del daño.
Sidahart Akhnaton Tanahara Romero fue condenado a 11 años de prisión, por el delito de violación impropia agravada por razón de parentesco.
En investigación iniciada en marzo de 2020, se estableció que este sujeto cometió la agresión en perjuicio de una menor de 12 años, durante febrero y agosto de 2019. Como resultado de la indagatoria, Sidahart fue capturado y vinculado a proceso en julio de 2020, desde entonces permanece recluido.
En otro caso, el juez dictó sentencia de 6 años de cárcel contra Carlos Zúñiga Sosa por violación impropia agravada por razón de parentesco.
Se asentó que el ahora sentenciado cometió dicha conducta entre los años 2011 y 2017 cuando era pareja de la madre de la víctima.
Por último, por abuso sexual y corrupción de menores, Fernando Méndez Rodríguez purgará 6 años y 6 meses de prisión.
Este sujeto ejecutó actos de naturaleza sexual de manera reiterada sobre la víctima, entre el periodo comprendido de octubre de 2017 a febrero de 2018, aprovechándose de la confianza que madre y la víctima le tenían.