Alrededor de 200 estudiantes volvieron a las aulas
Por: Victor U. González Ceseña
A partir del miércoles, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de San Quintín inició sus clases presenciales con casi todo su alumnado y ante una supervisión constante con sus protocolos sanitarios.
El director del plantel, Ezequiel Geraldo Aguilar, informó que este miércoles iniciaron de manera presencial, respetando las medidas de sanidad y protocolos que ya aplicaban desde el semestre pasado.
Explicó que entre el protocolo se encuentra el uso de gel antibacterial, cubrebocas para alumnos y docentes, aulas ventiladas, filtro sanitario en la entrada, toma de temperatura, sanitización diaria de los salones al concluir el horario, entre otras medidas.
Geraldo Aguilar indicó que en caso de que detecten algún estudiante con síntomas o contagiados de gripa, se les retirará del plantel. Misma situación aplicará con el personal docente o administrativo.
Asimismo, destacó que durante la inscripción solicitaron a los jóvenes que presentaran su certificado o papeleta de vacunación, para el registro interno. Quienes no se aplicaron el insumo, serían quienes podrían contagiarse y a quienes mantedrán más vigilados.
Por ser un plantel relativamente pequeño, tienen previsto que acudan alrededor de 200 jóvenes. Ante esto, fueron distribuidos con el espacio adecuado para no más de 25 por aula.