Aumentaron el acervo de la biblioteca del plantel
Por: Victor U. González Ceseña
Un total de 159 libros fueron recabados en la colecta estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín, mismos que fueron entregados a la biblioteca del plantel.
La maestra del plantel, Macaria Armenta Flores, explicó que la mayoría del material recabado fue entregado a la biblioteca, con la finalidad de aumentar el acervo escolar.
Señaló que entre las donaciones contaron con cuentos, diccionarios, manuales de ciencia e historia, libros de autoayuda, enciclopedias, novelas, ejemplares de leyendas y algunos sobre la propia educación.
La colecta fue realizada en cuatro puntos del municipio de San Quintín: establecimiento HappyZell en Vicente Guerrero, café Chocolate, tienda Diconsa del ejido Rubén Jaramillo y el propio CBTA 146 en el ejido Padre Kino.
La actividad fue realizada como parte del programa de servicio social “Fomento a la lectura”, en el cual participan aproximadamente 60 estudiantes del quinto semestre. El acopio, traslado y revisión de los ejemplares fue por parte de los mismos jóvenes, asesorados por su maestra.