La entidad resentirá el frente frío 28
A causa de la presencia del frente frío 28, desde el jueves hasta el domingo habrá un descenso en las temperaturas en todo Baja California, fuertes vientos, con heladas y temperaturas entre -10 y -5 grados centígrados en las zonas montañosas.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández, al tomar la proyección meteorológica. Señaló que durante el jueves y el viernes se pueden presentar heladas y temperaturas entre -10 y -5 grados centígrados en las zonas montañosas, así como vientos que podrían alcanzar rachas de moderadas a fuertes.
El sábado, añadió Cervantes Hernández, la velocidad de los vientos será un poco menor y las temperaturas esperadas tendrán una ligera recuperación, sin embargo, se mantendrán entre los -5 y 5 grados en las montañas, condición que aparentemente prevalecerá también el domingo.
En el resto de las regiones se presentarán vientos de ligeros a moderados, sin embargo, se tendrá una disminución de las temperaturas con respecto a los últimos días y por ello es importante tomar precauciones evitando los cambios bruscos de temperatura, finalizó el funcionario.