El arranque para los estudiantes será el miércoles 16 de febrero
Por: Victor U. González Ceseña
Tras definir su protocolo, será el próximo miércoles 16 de febrero cuando inicien las clases en la modalidad híbrida en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú.
El jefe del departamento de Planeación, Jesús Martínez Ortiz, informó que las actividades docentes iniciarán desde el lunes, mientras que los estudiantes volverán a las aulas a partir del miércoles.
Señaló que los aproximadamente 300 estudiantes de todos los semestres regresarán en el modelo híbrido, con cada grupo dividiéndose a la mitad para asistir una semana y la siguiente trabajar en su casa con apoyo de un cuadernillo de actividades.
Para quienes asistirán, Martínez indicó que no será obligatorio portar el uniforme, aunque si deberán respetar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y prestar atención a los síntomas sospechosos. A su vez, quienes opten por no asistir, trabajarán con el cuadernillo desde su domicilio.
Los jóvenes deberán pasar por el filtro ubicado en la entrada del plantel, además de acatar las indicaciones del personal. Mientras tanto, indicó que integrantes de los departamentos de Planeación y Servicio Social, en conjunto con los propios estudiantes, colocaron carteles con mensajes preventivos en espacios visibles del plantel.