Inicio Municipal Pide Gobierno de Ensenada no bajar la guardia ante el COVID-19

Pide Gobierno de Ensenada no bajar la guardia ante el COVID-19

435
0

Continúa el uso obligatorio del cubrebocas en áreas comunes y transporte público

El presidente municipal recalcó que la correcta aplicación de los protocolos, como: uso de cubreboca; evitar aglomeraciones; quedarse en casa si se presentan síntomas respiratorios; lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, es fundamental para prevenir cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Puntualizó que pese al cambio en el semáforo epidemiológico, el uso de cubreboca seguirá siendo obligatorio en: áreas comunes, establecimientos comerciales y transporte público.

“Para conservar el semáforo en verde y reactivar en su totalidad las actividades que se vieron detenidas por la contingencia, es fundamental seguir cuidándonos, seguir usando cubreboca y respetando los protocolos”, afirmó.

Reiteró el llamado a la población de 30 años y más que no ha acudido a aplicarse el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, a que lo haga lo antes posible. Así como, a población próxima a cumplir los 14 años en adelante, que aún no ha recibido la primera o segunda dosis del biológico.

“La vacunación es primordial pues reduce los riesgos de desarrollar sintomatología grave en caso de contagio, la hospitalización y complicaciones que puedan derivar en la muerte. Por ello, les invitamos a completar el esquema del biológico contra el SARS-CoV-2”, apuntó.

De igual manera, instó a los jóvenes de 18 a 29 años a registrarse en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/, pues en los próximos días iniciará la aplicación del refuerzo en este grupo etario.

El presidente recordó que esta semana, la Secretaría de Salud del Estado cuenta con dos puntos de vacunación, uno se ubica en la Jurisdicción Sanitaria -Ruiz y 14- con servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y, en el Gimnasio de la UABC Valle Dorado, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

“Reconocemos el esfuerzo realizado por la población, principalmente a la que actúa en forma responsable, usa su cubreboca, evita aglomeraciones y aplica las medidas preventivas. El avance a semáforo verde es resultado del esfuerzo colectivo y por ello, aún no es momento de bajar la guardia”, subrayó el alcalde.