Consideró que el costo debe ser de 2 mil 500 pesos, como lo pretendían originalmente
A partir de la siguiente semana realizarán modificaciones al Decreto para la regularización de vehículos “chocolate” o a las reglas de operación, para que el costo total sea cercano a los 2 mil 500 pesos pretendidos en un principio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo informó el presidente al manifestar que durante su recorrido por Baja California recibió reclamos por el costo adicional que se debe pagar a los 2 mil 500 pesos proyectados para la regularización de cada vehículo “chocolate”.
“Hay reclamo que no solo son los 2 mil 500 pesos, hay que pagar a agentes aduanales, luego las placas y el trámite. De lo más complicado. Ya hemos dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad y al Secretario de Gobernación, para que se actúe y se cumpla el compromiso”, comentó.
Asimismo, recordó que al inicio pretendían realizar la regularización sin tanta burocracia, aunque actualmente se percataron que son pocos los puntos para el trámite en las aduanas, “si eso está pasando en la frontera, imagínense que va a suceder en Zacatecas o Michoacán, donde también se aplicará el programa”.
Ante esto, aseguró que “ya están actuando” y el próximo martes tendrán una reunión en la Ciudad de México con el apoyo de los gobernadores, para concretarse la regularización en el costo originalmente anunciado.