Este lunes regresaron alrededor de 130 estudiantes del segundo semestre
Por: Victor U. González Ceseña
Con la aplicación de sus protocolos sanitarios y el uso de una aplicación estudiantil, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín inició este lunes sus clases semipresenciales.
El director del plantel, Óscar García Ibarra, informó que en este inicio utilizaron la aplicación “Toro Pass”, la cual permitirá un mayor control de los estudiantes que asistirán a clases y de su estado de salud.
Señaló que la aplicación cuenta con una encuesta que debe ser llenada por los jóvenes antes de acudir a las clases, la cual les genera un código QR que les permitirá mostrarlo en el plantel para su acceso. Por su parte, en caso de que no tengan celulares, en la plataforma del CBTA 146 se encuentran adjuntos los formatos, mismos que deberán descargar para imprimirlos y llenarlos a mano.
“Con ello sabremos con veracidad y certeza que los jóvenes que ingresan al CBTA no presenten ningún síntoma, para asi salvaguardar la integridad de salud que se requiere en estos momentos”, comentó.
Solo este lunes, iniciaron clases alrededor de 130 estudiantes del segundo semestre, lo que representaría una décima parte de la matrícula total del plantel. Para el resto de la semana pretendían continuar con la misma estrategia.
Asimismo, tienen previsto que en la segunda semana regresen los jóvenes de cuarto semestre, mientras que la siguiente serían los de sexto. Mientras tanto, el resto de los grupos se mantendría en clases virtuales en espera de su turno presencial.
“Agradecemos a los padres de familia su confianza por haber mandado a sus hijos, tengan la seguridad de que trataremos que no haya contagio. Es imposible decir que no ocurrirán, pero si disminuiremos la posibilidad”, puntualizó el director.
La entrevista completa al director del plantel puede consultarse en este enlace.