Piden conocer el trazo final y las vialidades secundarias de acceso
Crece la incertidumbre entre el sector empresarial, vecinos de Maneadero y ejidatarios del Nacionalista Sánchez Taboada por el destino que tomará la carretera que conduce de Maneadero al ex ejido Chapultepec, ya que han modificado el trazo inicial, la obra de origen y ahora desconocen los puntos donde existirán bajadas para sus ranchos, casas y empresas.
Y es que, e n un principio se supo que la obra tomaría el mismo trazo existente, que sería ampliado, pero luego, sin que nadie supiera, empezaron a elevar el nivel, alcanzando en algunos puntos niveles que van desde el metro hasta el 1.20 metros de altura.
Los empresarios agrícolas de la zona consideran que la elevación no es cosa menor, ya que ahora necesitan saber dónde estarán las rampas de desacelere para los tráilers que llevan su producto, las subidas y bajadas de la carretera y saber si está considerado que la zona es agrícola y por ende, necesita tener fácil acceso a las parcelas que colindan la nueva carretera.
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Nacionalista Sánchez Taboada, dijo que no están en contra de la modernización de la vialidad, al contrario, es un logro que se haga después de muchos años de pugna, de tantos años de promesas que nunca llegaron hasta ahora, lo que piden es saber el trazo final y saber si están contemplados accesos a las parcelas y dónde quedarían.
Empresarios y vecinos de la zona modernizada han buscado respuestas y el Ayuntamiento desconoce de este plano, el modificado; el Estado lo mismo por ser una obra federal, por lo que ejidatarios y empresarios pedirán una reunión con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar para que intervenga en este tema y pueda crear un vínculo entre residentes de la zona y la SCT.
A nombre de residentes, dijo Carrillo Huerta, iniciaremos la busqueda de una reunión con gobierno del estado y la federación, para que nos explique la ruta final de la carretera, ya que hay quejas de algunos ejidatarios del impacto que dejará en sus tierras al no tener un destino claro las vías de acceso a los campos agrículas y zonas industrializadas.