Encabezan la lista de la estadística correspondiente al mes
Por: Victor U. González Ceseña
El robo de casa calificado a casa habitación fue el delito más reportado durante enero en el municipio de San Quintín, seguido de los robos con violencia y de vehículo, revela la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con base en su reporte, durante enero fueron un total de 41 robos en todas sus modalidades los que fueron denunciados de manera oficial ante la FGE, sin contar aquellos que únicamente divulgaron por redes sociales.
A detalle, son nueve los robos calificados a casa habitación, incluyendo en estos a comunidades como el fraccionamiento San Quintín, Santa Fe, ejido Nuevo Mexicali Santa María, Camalú, Nueva Era y Bahía de los Ángeles.
Asimismo, el robo con violencia y el robo de vehículo se mantuvieron cada uno con ocho incidentes reportados. Ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas, Benito García, Lomas de San Ramón, Leandro Valle, Villa San Agustín, fraccionamiento San Quintín, El Mármol, Los Pinos, entre otros.
En las estadísticas también aparecen con una menor incidencia el robo simple, el robo a lugar cerrado, uso de vehículos robados y robo a centro de trabajo o centros de aprendizaje.
Hasta este jueves, la FGE indicaba que había cuatro detenidos por los 41 delitos denunciados, aunque con las investigaciones avanzando en espera de resultados favorables.