Inicio Municipal Avanza investigación sobre la desaparición de empresario constructor de Ensenada 

Avanza investigación sobre la desaparición de empresario constructor de Ensenada 

680
0

Cumplimentan orden de aprehensión a sujeto por probable participación en ilícito  

Al avanzar las investigaciones, Félix “N”, alias “El Yoyo”, fue detenido como el presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de José Guillermo Gallardo González, de 38 años, empresario constructor de Ensenada. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras atender la denuncia sobre la desaparición de la víctima, emitieron una pesquisa en diciembre de 2021, y personal de la FGE, adscrito a la Dirección Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Cometida por Particulares, inició indagatorias en torno al caso. 

Información recabada durante diversas líneas de investigación permitieron obtener datos de prueba contundentes para solicitar y ejecutar un mandato judicial en contra de Félix “N”, presunto responsable del delito de desaparición forzada; la orden de captura fue cumplimentada el 13 de febrero de 2022.  

En seguimiento a labor judicial, el día 14 de febrero de 2022, se celebró la audiencia inicial de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, durante la que el Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva. 

Como antecedente de los hechos, aproximadamente a las 2:00 horas del día 16 de diciembre de 2021, Félix “N”, circulaba en compañía de otras personas a bordo de un pick up GMC, quienes siguieron por diversas avenidas de la ciudad a la víctima que circulaba a bordo de un vehículo Jeep modelo 2020.   

A la altura del bulevar Estancia, de la colonia Valle Dorado, logran dar alcance y cierran el paso a José Guillermo; portando armas largas, el imputado y los individuos que lo acompañaban descendieron del pick up que tripulaban para privarlo de la libertad, pasándolo al asiento trasero de su propia unidad marca Jeep y dirigiéndose con rumbo desconocido, ocultando su suerte y paradero. 

 La Fiscalía General del Estado continúa con labor de investigación para esclarecer el caso.