Los hechos ocurrieron este martes en el mercado ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas
Un guardia de seguridad del Calimax de San Quintín fue detenido tras provocar daños y sustraer efectivo de dos cajas de seguridad de la empresa y un cajero automático de HSBC instalado en el interior.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fue este martes 22 de febrero cuando reportaron que había ocurrido un robo a un cajero automático y a una caja fuerte de la tienda Calimax.
Trascendió que el subgerente del mercado explicó que el involucrado cometió el delito al parecer derivado de una llamada de extorsión. A causa de esto, abrió sin autorización una caja de seguridad, propiedad de Calimax, sacando del interior 70 mil pesos en efectivo. Asimismo, causó daños a una segunda caja de seguridad y a un cajero automático de HSBC.
En consecuencia, el involucrado identificado como Jason N, fue arrestado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder por los señalamientos en cuestión.
Por su parte, los oficiales de la Policía Municipal documentaron un hacha de madera de color negro, un hacha de madera de color rojo, una herramienta de metal de color anaranjado (conocida como pata de chiva” y una hoja de metal con empuñadura de madera.