No existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de Recaudación de Rentas, a la que se pueda depositar o enviar dinero para cubrir trámites de cualquier tipo de documento vehicular
La Secretaría de Hacienda alerta a la población sobre falsas gestiones y promociones de licencias de conducir en redes sociales, para que eviten caer en fraudes de personas que solicitan depósitos de dinero a cambio de la entrega del documento oficial.
Se anuncia que estos grupos operan cuando solicitan a las personas realizar un depósito de dinero en tiendas de autoservicio o en cuentas bancarias con el fin de brindar licencias de conducir sin realizar ninguna prueba de manejo o verificación de datos.
La Secretaría de Hacienda hace un llamado a la población para que no se exponga a este tipo de fraudes en los que a través de páginas de Facebook, o incluso con mensajes de WhatsApp, los defraudadores hacen circular imágenes para ofrecer licencias de conducir.
Debido a ello, se informa que no existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de Recaudación de Rentas, a las que se pueda depositar o enviar dinero para cubrir trámites de cualquier tipo de documento vehicular.
Es necesario recordar que los únicos trámites en línea válidos son aquellos que se realizan a través de la página oficial del Gobierno de Baja California: www.bajacalifornia.gob.mx, en donde se pude seleccionar un espacio de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas de cualquier municipio de Baja California.
O bien, se pone a disposición de la comunidad la aplicación “Ventanilla BC”, en la que también se pueden hacer trámites oficiales o solicitar citas para que los ciudadanos sean atendidos en alguna oficina gubernamental.