El Secretario de Salud del Estado consideró que en los próximos días podrían confirmar más casos con la variante
Por: Victor U. González Ceseña
Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hay un repunte de personas contagiadas de Covid-19 que a su vez podrían presentar la variante Ómicron, por lo que la Secretaría de Salud del Estado justificó las medidas de control sanitario de los últimos días.
El titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, informó este miércoles que tras las fiestas decembrinas hay un repunte de contagios que “seguramente pueden ser con la variante Ómicron”.
Remarcó que la obligación como responsables sanitarios es concluir que la variante ya está dispersa en Baja California, por lo que intensificaron el programa de vacunación escalando a edades más bajas.
En medio de esto, remarcó que fue necesario endurecer las medidas preventivas, como lo es el requisito de mostrar su comprobante de vacunación para ingresar a los lugares de ocio y recreación del estado, “es una medida en derecho de la vida, más que forzar a la persona, queremos incentivar la vacunación”, destacó.
Mientras tanto, agregó que tienen la alerta de más personas con síntomas que acuden por sus pruebas. Asimismo, estimó que el 20 por ciento de los adultos de la entidad decidieron no vacunarse, aunque en consecuencia, son los que saturan hospitales con la variante Delta y probablemente podría repetirse con la variante Ómicron.