Los reportes fueron derivados del operativo de vigilancia en distintos puntos de la ciudad
Por tiradero de aguas negras, grises y blancas, agentes adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a comerciantes y residentes de la colonia Maestros y colonia Hidalgo, en la ciudad de Ensenada.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, los agentes visualizaron en la calle Quinta de la colonia Maestros, un tiradero de aguas negras con olores fétidos.
Al llegar al domicilio observaron un camión estacionado, el cual desahogaba aguas desde la caja contenedora. Por eso se entrevistaron con Diego “N”, de 47 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando que un día anterior tenía el camión lleno de pescado con hielo, y el vehículo comenzó a presentar fallas mecánicas.
Derivado de ello no lo pudo meter a la propiedad, por lo que le colocó tapones a los tubos de desahogan el camión y comenzó a salirse toda el agua con los restos del pescado hacía la vía pública.
Por otra parte, en la calle 18 de Marzo y calle Primera de la colonia Hidalgo, los agentes observaron un tiradero de aguas grises saliendo de un domicilio hacia la vía pública, motivo por el cual los suscritos procedieron a entrevistarse con Cecí “N” de 25 años de edad.
La mujer les manifestó que ella rentaba la vivienda y que desde hace dos meses tenía problemas de drenaje, ya que estaba tapado y por dicha cuestión el agua de su lavadora desembocaba en la vía pública.
En esa misma colonia, en la calle Magisterio y calle Primera, los oficiales miraron un tiradero de aguas blancas las cuales desembocaban de un tubo de color negro hacia la banqueta peatonal.
Por ese motivo, los oficiales se entrevistaron con Christian “N” de 21 años de edad, quien mencionó que el tubo era de su propiedad y que desconocía del tiradero de agua, ya que acababa de llegar a su domicilio.
Agregó que ante las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.